Ama

0

Si algo estoy aprendiendo y siendo confrontado en este tiempo es acerca de amar.

Hemos idealizado el amor como momentos románticos, noches de luna llena, besos apasionados, regalos y sonrisas eternas. Pero el amor no son momentos ideales.

Nos han dicho que hay una persona ideal para nosotros, que él o ella serán lo que tú esperabas y cada día te enamorarás más de su sonrisa perfecta; y en el día a día te das cuenta que esa persona no es ideal y mucho menos perfecta, y te cuesta amar.

Esperábamos encontrar un alma gemela, alguien que piensa como tu, sueña con lo que tú sueñas, le gusta la misma música, los mismos escritores, los lugares, comida y vocabulario. Y de repente te das cuenta que no es como tú, que piensa diferente y que en muchas ocasiones no le gusta lo que te gusta a ti. Y te preguntas ¿es la persona para mi?

Recuerda cuántas veces les fallaste a tus papás. Día tras día te corregían en lo mismo, se entristecían porque desobedecías órdenes muy sencillas, pero tus errores no apagaron su amor. Porque amar es decidir el bienestar de la otra persona, aunque el interés no siempre sea correspondido.

Amar no se basa en momentos, pero son lindos los momentos. Amar no se basa en los regalos, aunque los regalos son especiales. Amar no se basa en tus aciertos, porque te equivocarás mucho más veces de las que piensas. ¿Entonces qué es amar?

  • Amar es entregar lo mejor de ti aunque no recibas lo mismo, así como tus padres te amaron aunque tus respuestas eran rebeldes.
  • Amar a alguien es aceptarlo como es, sin pretender cambiarlo. Tiene muchos errores, lo se, pero no es tu labor “arreglar” a esa persona, es acompañarlo. El amor cubre multitud de faltas.
  • Amar es tener paciencia, mucha paciencia.
  • Amar es crecer. Aún en las discusiones, debe haber un aprendizaje que te permita crecer como persona.
  • Amar es dejar a la persona ser como es, con sus defectos y virtudes. Y esperar lo mismo para ti
  • Amar es elegir a una persona y decidir compartir a su lado.
  • Amar requiere tiempo, esfuerzo, lágrimas y dedicación. Es aceptar a alguien totalmente diferente a ti, y aún en las diferencias disfrutar la vida a su lado.

Habrán días que no te sientas amado, que pienses que la otra persona no se preocupa por ti, que no es quien esperas y será en esos momentos en los que debes recordar que el amor no es una reacción, es una decisión.

Por eso, el título de esta publicación es: Ama. Sin condiciones, sin limitaciones, ama.

Deja tu comentario

Soy un joven al servicio de los jóvenes (también de los padres, familias, colegios, organizaciones, etc). Comunicador digital, bloguero desde el 2012 y conferencista juvenil. Diseñador gráfico y multimedia, actualmente especializándome en Diseño Comunicacional. Autor de la "Primera Epístola de Jimmy Sarango a los Cristianos Digitales”, en la cual aborda la vida cristiana y los retos que enfrenta en el mundo digital.

Comments are closed.