Edición bipolar: Lo que Dios no es – Parte I

1

En mi limitado pensamiento de ser humano, con un par de neuronas en estado hiperactivo desde hace ya muchos años, con una adolescencia apenas superada, no representando a todos los hermanitos envangélicos que existen, me tomo el atrevimiento de determinar cómo es Dios, o más específicamente, lo que Dios no es. Empecemos

Dios no es un niño con una lupa quemando hormigas

Lo leí en un libro hace unos meses y describe perfectamente lo que pensaba de Dios. A veces pensamos que Dios está esperando a que nos equivoquemos para decir “¡Ajá! Así te quería encontrar, pecador. Ahora sí te voy a mandar al infierno”. Nada más lejano de la verdad que ese pensamiento.

Dios tiene muchísimos atributos: justo, fiel, bueno, bondadoso, misericordioso, sabio, santo, eterno, celoso, omnipresente, entre otros pero ninguno describe a un Dios cruel, vengativo o verdugo. En la Biblia encontrarás que, cuando Dios llamaba la atención a alguien, le daba la oportunidad de cambiar su vida. Ejemplos hay muchos: David, Pedro, Judas, Jacob, Jimmy Sarango, entre otros importantes hombres de la fe.

Dios no está esperando a que te equivoques para enviarte al infierno, él ya sabe que te vas a equivocar; tú necesitas saber que él te espera así como eres.

 

Dios no envió a su hijo para morir por los cortes de cabello, tatuajes, jeans o el reggaeton.

Junior Zapata plantea que es muy difícil pensar que Dios envió a morir a su Hijo para que nosotros discutamos si es pecado o no llevar el cabello largo. A eso se suma que en las iglesias tienen la costumbre de discutir por tonterías:

  • Oír reggaeton es pecado
  • Oír Heavy Metal, Trash Metal, Doom Metal, Metal Core, Trash Core, etcéracore, todos esos son del diablo.
  • El cabello largo también es del diablo, aunque sea tu cabello.

Si Jesús vino y demostró el mayor amor de la historia fue para que nosotros seamos diferentes, para que no seamos esclavos de nuestras prácticas malas, de nuestras burradas y de nuestro pasado. Él vino para enseñarnos que tenemos un futuro con esperanza. Háganme el favor de valorar eso y no discutir si Jesús escucharía o no bachatas en su ipod.

 

Dios no es bipolar

Tengo muchos sueños en la vida, sobretodo a las 6 de la mañana, es la mejor hora para soñar, perdón, para orar. Siempre he pensado que Dios quiere hacer cosas grandes, asombrosas e increíbles conmigo… hasta que hago algo malo y pienso que ya no le importo a Dios.

Vamos a la Biblia:

  1. Jonás recibió una misión de Dios, la cual era ir a Nínive, una ciudad que necesitaba oír del amor de Dios.
  2. Jonás no quiso ir, se fue a jugar billa en otro lado.
  3. Dios tuvo que intervenir y traerlo de vuelta a su misión.
  4. Jonás llegó a Nínive y compartió el mensaje que Dios le encargó.

Lo mismo pasó con Pedro; a pesar de que fue quien negó a Jesús, recibió el encargo de levantar la iglesia de su Maestro. Dios no cambia de parecer, como tú y yo lo hacemos. Dios no es bipolar. Si Él tiene un plan, lo cumplirá, no importa cuan tonto seas para no obedecer, él encontrará la manera de hacerlo realidad. Por eso la Biblia dice:

Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Comentarios

comments

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Comunicador digital, bloguero desde el 2012 y conferencista juvenil. Licenciado en Diseño Comunicacional, tecnólogo en Diseñador gráfico y multimedia. Autor de la "Primera Epístola de Jimmy Sarango a los Cristianos Digitales”, en la cual aborda la vida cristiana y los retos que enfrenta en el mundo digital.

Discussion1 comentario