Familia es familia feat. Rubén Blades

0

Esperaré un día escribir con el poeta de la salsa personalmente, pues como saben, llevo un salsero en la sangre aunque en la hora del baile mis piernas no lo entiendan. Pero sé bailar, lo juro, aunque mi cuerpo no lo comprenda. Plop y… ¡azúca!

Este sábado asistí a los tan conocidos “baby showers” y en una de las intervenciones alguien dijo que aunque Jesús no tenía un padre terrenal, Dios le prestó a José un pequeño niño con la responsabilidad de cuidarlo y criarlo como si fuera su hijo propio. ¡Que increíble! Nunca lo había visto así y aunque las lágrimas estaban en camino a mis ojos, respiré hondo, y dije “Macho mijo que los hombres no lloran” Bueno, mi papá no me enseñó así, por eso lloro cuando veo Cantinflas (que tierno soy)

José fue padre de un niño que no engendró, pero lo crió como si fuera suyo. Si lees con detenimiento Mateo 1:18 te darás cuenta que Jesús estuvo cerca de no crecer con su padre terrenal, pero los planes de Dios eran diferentes.

Qué tan importante es la familia como para que Dios haya puesto a su hijo al cuidado de un hombre y una mujer comunes y corrientes.

La pregunta es ¿Qué tan importante es tu familia para ti? Piensa un poco y date cuenta que si Dios puso personas que te críen y guíen en la vida es porque él sabe que es necesario, no optativo, necesario. Pueden ser tus padres, tus tíos, tus abuelitos, familia adoptiva, no lo sé, pero algo entendí este sábado y es que Dios puso a tu lado a personas con errores y virtudes porque las necesitas. Sí, tú las necesitas más que lo que ellos te necesitan a ti. Como dice Efesios 6:

Hijos, obedezcan a sus padres. Ustedes son de Cristo, y eso es lo que les corresponde hacer. 2 El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en la tierra.

Y como dice el hermanito Rubén Blades:

Que el amor de padre y madre
no se cansa de entregar;
que deseamos para ustedes
lo que nunca hemos tenido

Que a pesar de los problemas
Familia es familia
y cariño es cariño

Aquí les comparto la canción: http://www.youtube.com/watch?v=9V9h8m2DPGI

Deja tu comentario

Soy un joven al servicio de los jóvenes (también de los padres, familias, colegios, organizaciones, etc). Comunicador digital, bloguero desde el 2012 y conferencista juvenil. Diseñador gráfico y multimedia, actualmente especializándome en Diseño Comunicacional. Autor de la "Primera Epístola de Jimmy Sarango a los Cristianos Digitales”, en la cual aborda la vida cristiana y los retos que enfrenta en el mundo digital.

Comments are closed.