Amores extraños

0

“Son amores problemáticos,
como tú, como yo.
son amores frágiles,
prisioneros, cómplices,
tan extraños que viven negándose,
escondiéndose de los dos.”

Quizá escuchaste esos versos y los cantaste a todo pulmón. Laura Pausini nos llevaba a través de la memoria para recordar instantáneamente aquel amor problemático, que en palabras de la cantante son “amores tan extraños que te hacen cínica”. Y es verdad, esos amores tienen la capacidad de lastimarte, de afectar tu corazón.

La Biblia habla de la pareja como una ayuda idónea, compañía, apoyo, crecimiento, amor, paciencia. Su plan es que compartamos nuestra vida con una ayuda idónea, pero nosotros no siempre queremos eso.

Buscamos amores problemáticos, prisioneros, como dice Pausini en su canción. Amores que nos ilusionan pero no brindan seguridad, que dependen de la opinión de otros y no tienen claro lo que buscan en su vida. “Amores” que lastiman a otros y los hacen sentir inferiores, que los engañan prometiendo lo que no están dispuestos a cumplir, y la lista podría continuar.

Es un buen momento para mirarte en un espejo, mirar a lo profundo de ti y ver si estás buscando un amor problemático o una ayuda idónea, alguien que en su imperfección decida compartir cada día contigo, a través de lo bueno y lo difícil. Y también es momento de ver si tú eres una persona problemática, es un buen momento para ser honestos con nosotros mismos.

¿Eres un amor problemático o buscas alguien así?

Deja tu comentario

Soy un joven al servicio de los jóvenes (también de los padres, familias, colegios, organizaciones, etc). Comunicador digital, bloguero desde el 2012 y conferencista juvenil. Diseñador gráfico y multimedia, actualmente especializándome en Diseño Comunicacional. Autor de la "Primera Epístola de Jimmy Sarango a los Cristianos Digitales”, en la cual aborda la vida cristiana y los retos que enfrenta en el mundo digital.

Comments are closed.