Yo no soy un buen cristiano

Yo no soy un buen cristiano, y el que no me crea, que le pregunte a mi mamá. Plop.

Por alguna razón empezamos cada año determinando metas que desearíamos alcanzar durante los próximos 12 meses. A veces somos poco objetivos y decimos cosas disparatadas como no engordar, ganar más dinero, ser mejores hijos o mi favorita: Ser un buen cristiano.

El hecho de que existan “buenos cristianos” me hace pensar que existen “malos cristianos” también. Pero si un cristiano es malo, no sería cristiano. Un poco de historia :

“Fue allí, en Antioquía, donde por primera vez la gente comenzó a llamar cristianos a los seguidores de Jesús.”

Los seguidores de Jesús fueron llamados cristianos por sus prácticas de vida, y por la vivencia de su fe. Entonces, si seguimos a Jesús somos cristianos; si no lo seguimos simplemente no lo somos.

Me pregunto yo, en este 2014, ¿quién determina quién es un buen o mal cristiano? ¿Hay un tribunal, un jurado, un club o una asociación de cristianos calificadores de otros cristianos? Si hablamos de bueno o malo, hablamos de esfuerzo humano, por lo que la salvación sería por merecimiento y no por gracia, y eso está en contra de la biblia.

La salvación y el amor de Dios es un regalo que debemos cuidar, pero no siendo buenos o malos, sino siendo cristianos. Cristianos señores, ¡cristianos!

No puedes ser bueno o malo. Sé cristiano y procura que eso te describa completamente.

Por cierto, feliz año nuevo. Y si no quieres ser Cristiano, podrías ser Messi.

Soy un joven al servicio de los jóvenes y sus familias. Escribo este blog desde el 2012. Desde este año (2018) tomé el desafío de escribir una reflexión diaria para leer en cualquier lugar. Las llamé "Reflexiones de bolsillo" y espero que sean un aporte para tu vida. Diseñador Multimedia y Comunicacional de profesión. Locutor en HCJB.

Site Footer