Jimmy 1.0

Empieza el 2015 descargando la nueva aplicación de Jimmy Sarango, disponible únicamente para ábacos y calculadoras científicas. Plop.

Mi vida gira en torno a personas y dispositivos, si no tengo una conversación personal estoy sosteniendo una a través de las redes sociales o de las apps instaladas en mi tablet. No tengo teléfono inteligente porque la última vez que lo tuve resultó ser más inteligente que yo.

Mis amigos me escriben y me dicen «Actualizaron la app de tal cosa y está buenísima». En otras ocasiones estoy jugando y de repente la tablet se apaga, o el juego no responde, y eso normalmente se soluciona cuando elijo «Actualizar aplicación». Normalmente las actualizaciones solucionan los problemas encontrados.

Los cristianos tenemos muchos errores, empezando por creer ser dueños de la verdad, creernos infalibles, incluso creemos ser menos pecadores que otros. Creemos ser más santos que la santidad y el agua bendita se evapora en nuestras frentes porque no soporta el calor del fuego de la presencia de la majestuosidad de la manifestación de nuestra religiosidad. Hay otros errores pero son muchos, no terminaría nunca.

Cada vez encuentro más errores en mi, muchos son producto de lo que he vivido, otros son por desconocimiento (que es no haber aprendido ciertas lecciones anteriormente), y hace unos días estaba bastante preocupado pensando qué sucederá conmigo con todos esos errores y líos que tengo, y mientras conducía el auto recordé un versículo que he escuchado muchas veces en la vida:

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 NTV (énfasis añadido)

Que tranquilidad sentí, ¡Dios me sigue actualizando! Quien soy ahora es apenas la versión 1.0 de mí mismo, Dios seguirá trabajando en mi, no me ha dejado de lado y sobretodo me perfeccionará hasta que su trabajo en mi vida esté completo, que será cuando Jesús venga por mi. ¡Wow! ¡Wu! ¡Yeih! ¡Ñeeeen!

No cometas el error de no aceptar su trabajo, deja que él te actualice hasta que su obra termine en ti. Te está haciendo a través de la Biblia, tu familia, de tu pareja, de tus amigos, de tus compañeros, del tráfico, de los problemas, de tus éxitos y de tu carácter.

Probablemente tome 50 años o más, está bien, las cosas lindas se demoran dice una canción de Cepeda, pero sobretodo Dios dice que él tiene planes geniales para ti.

Es hora de actualizar tu vida.

Scroll al inicio