Las Crónicas de Elías: Las voces, el silencio y la voz feat. Gio Martínez

En el episodio anterior de Las Crónicas de Elías compartí la experiencia de Elías, en la cual Dios no estaba en el ruido ni en lo sobrenatural, sino en el silencio. Y en medio de pensamientos, experiencias y búsquedas extraordinarias surgió una interrogante: ¿Cómo distinguir la voz de Dios? Les comparto lo que mi amigo Gio compartió conmigo:

Este tema es súper chévere porque todo el mundo busca experiencias emocionales antes que el sonido apacible de Dios. El libro ” Mi Experiencia con Dios” comenta tres maneras en las que Dios nos habla:

  1. A través de la Iglesia,
  2. A través de las circunstancias y
  3. A través de la Palabra.

Por eso cuando aparecen los “profetas del siglo XXI” y te dicen: “ahora la revelación profetica ya es de todos” y “Dios me dijo que te dijera” creo que la mejor manera de entender estas experiencias es escucharlos por respeto y luego: ponerlo en oración, manejar bien la inteligencia emocional y pedirle a Dios te confirme a ti por medio de la palabra. Quizá Dios utiliza personas para que te digan algo de su parte, pero ahí la pregunta es ¿porque Dios no te lo dice personalmente a ti?

Cuando Dios quiere hablarte, ¿porqué no te lo dice personalmente a tí?

Hay dos posibilidades: o eres muy mudo (despistado) y no entiendes lo que Dios te está diciendo o estás tan cegado por el pecado que no puedes ver, ni oir con claridad lo que Dios te está diciendo, y quizá ahí Dios utilice a otra persona para “llamar tu atención” y así puedas ver y oir lo que Dios tiene para ti; pero estoy seguro que Dios te lo confirmará a ti por medio de su Palabra que es la manera más efectiva para recibir los mensajes de Dios… sino porqué la Biblia ha de llamarse ” LA PALABRA DE DIOS”.

No busquemos experiencias, busquemos relacionarnos más con Dios. Mientras más le conozcas, más cerca estarás de Él.

Te darás cuenta de que Dios te está hablando cuando tu vida dé fruto. Dios puede hacer cosas de un momento para otro, pero eso no es una generalidad, Dios es un Dios de procesos y lo hace suavemente y en silencio, creo que esa es la brisa apacible de Dios, la que parece ausente, pero en el fondo está transformando tu vida.

Hoy leía Galatas y publiqué un versículo que me impactó:

Nadie puede agradar a Dios sólo obedeciendo la ley,
pues la Biblia dice: «Los que Dios ha aceptado,
y que confían en él, vivirán para siempre.»

-Gálatas 3:11 TLA

Si le escuchas, darás fruto en tu vida cotidiana, obedece, confía en él y ¡vives para siempre! Todo lo que proviene de Dios edifica, ¡nunca destruye o pone duda!

___________________________________

Para terminar quiero agradecerte Gio por compartir con nosotros esta lección tan valiosa. A veces entre tantas voces, olvidamos distinguir la voz de Dios.

Scroll al inicio