Biblia & Iglesia

5 razones para leer la Biblia

Posted on in Biblia & Iglesia

Aunque muchos piensen lo contrario, debo confesar que sí leo la Biblia, quizá no tanto como tú pero me esfuerzo por hacerlo. Jimmy sincero.

Ya pasaron los años en los que mi mamá me reprochaba la lectura de revistas, libros, folletos, cuadernos y demás material literario excepto la Biblia. Recuerdo cuando me decía “¿Ya leíste hoy la Biblia?” y mi respuesta era “no”. No le hallaba sentido, no la entendía, no sabía qué leer.

Pasaron los años y un día empecé a leer la Biblia con cierta curiosidad, y mientras lo hacía, sentía que me hablaba a mi y que había sido escrita por personas comunes y corrientes como yo. Por eso hoy te comparto estas razones por las que te recomiendo leerla.

  1. Es un espejo: Hay tantas historias como la tuya y la mía. Está llena de situaciones en las que los personajes tuvieron que tomar decisiones, algunos eligieron bien y otros no, así como nuestra vida diaria, desde traición, amor, odio, rencor, pleitos familiares, mal uso del dinero y mucho más.
  2. Tiene claves de vida: Hay consejos útiles para tu vida en muchas áreas: administración, economía, familia, vida personal, sexualidad, espiritualidad, medicina y muchas más. Hay mucha gente que podría leer Proverbios y pensarían “wow, no parece un libro religioso”.
  3. Es atemporal: Puedes leer un verso hoy y volverlo a leer en 50 años y te darás cuenta que sigue tan vigente como la primera vez. Obviamente no deberías esperar 50 años para leerla nuevamente.
  4.  Encontrarás en ella “más allá de lo evidente”: Algo extraño sucede pero cuando lees un verso, ves más allá de las palabras. Hay poder en las palabras de la Biblia, tan fuerte para cambiar el rumbo de tu vida, para enderezarte aunque seas un árbol torcido.
  5. (Y el más importante) Contiene el plan de Dios para tu vida: Aunque discutan su contenido o su vigencia, la Biblia contiene el plan de Dios para tu vida. En ella encontrarás el camino que debes andar. En ella conocerás a Jesús que es la razón del todo, es el motivo de toda la Biblia: mostrar el amor de Dios para ti.

Es más que un libro de consejitos, de frasesitas para facebook, es gasolina de avión para tu vida, es un turbo, es poder del cielo para ti. La Biblia está más afilada que una espada ninja, llega hasta tu corazón y te lleva a tomar una decisión.

Si no sabes por dónde empezar te recomiendo:

  • Proverbios: Libro de consejos, para hijos, amigos, parejas, incluso para elegir bien a tu esposo/a.
  • Juan: Encontrarás la historia de Jesús desde la visión de uno de sus mejores amigos.
  • Eclesiastés: El libro de un sabio que estaba buscando el sentido de vivir.
  • Cantares: Un libro poético para parejas (+18) :D

Es lo que puedo compartirte por hoy. ¿Cuál es tu razón para leer la Biblia?

Comentarios

comments

Article published by

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Comunicador digital, bloguero desde el 2012 y conferencista juvenil. Licenciado en Diseño Comunicacional, tecnólogo en Diseñador gráfico y multimedia. Autor de la “Primera Epístola de Jimmy Sarango a los Cristianos Digitales”, en la cual aborda la vida cristiana y los retos que enfrenta en el mundo digital.