10 cosas sobre el pasado

2
  1. El pasado no puede cambiarse, pero sí superarse
  2. Todo lo que vivimos tiene una razón de ser, tanto lo bueno como lo malo.
  3. Steve Jobs decía que los puntos se conectan. Quizá ahora no entiendas el porqué de lo que estás viviendo, pero en el futuro lo sabrás. Los puntos se conectan hacia atrás, no hacia adelante. Debes ser paciente.
  4. Debes decidir qué hacer con tú pasado: perdonarlo; superarlo; utilizarlo como una referencia, pero no ignorarlo. Ignorar lo que has vivido no soluciona nada, sólo empeora las cosas.
  5. No es verdad que el tiempo lo cura todo. Cerrar un capítulo de tu vida es una decisión, no un azar del destino o del tiempo.
  6. El pasado no se olvida, las cosas que has vivido te acompañarán, pero si decides seguir y perdonar, serán cicatrices y no heridas las que veas en el futuro.
  7. Hay una frase que dice Deberíamos usar el pasado como trampolín, no como sofá. No permitas que las cosas que has vivido se conviertan en un pretexto para no actuar o vivir a plenitud, eso es ser irresponsable contigo mismo.
  8. Toda acción tiene una reacción. Puedes sentir paz por las cosas buenas o malas que hayas hecho, pero eso no elimina las consecuencias que debes vivir de tus actos.
  9.  Lo que has vivido han formado a la persona que eres ahora. Valora la experiencia pero no cometas el mismo error dos veces.
  10. Dios tiene los tiempos en sus manos: el pasado, presente y futuro y los tres son parte de su plan para ti. Eclesiastés 3:11

Comentarios

comments

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Comunicador digital, bloguero desde el 2012 y conferencista juvenil. Licenciado en Diseño Comunicacional, tecnólogo en Diseñador gráfico y multimedia. Autor de la "Primera Epístola de Jimmy Sarango a los Cristianos Digitales”, en la cual aborda la vida cristiana y los retos que enfrenta en el mundo digital.

Discussion2 comentarios

  1. He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos