Febrero 3: Arriésgate a pesar de…

Una convicción se pone a prueba cuando resiste los ataques externos y aún más, cuando se mantiene a pesar de nuestras dudas.

Creer en alguien que no vemos es arriesgarnos, no porque falten motivos para confiar en Dios, sino por todos los peros que escuchamos. Te arriesgas a la crítica desmedida, a la burla, y en muchos casos, a ser desplazado por tu fe.

En muchas ocasiones he querido pedirle a Dios una garantía para creer en él, sin darme cuenta que la fe se trata de arriesgar, de jugártelo todo, de confiar tanto que en ocasiones parece que no tiene sentido.

¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios

1 Corintios 1:18

Pablo, el autor del verso de 1 Corintios 1:18 sabe que mucho de lo que decimos, vivimos y escuchamos al seguir a Jesús se ve como una locura.

El mismo Pablo que aprobó el asesinato de Esteban, el primer mártir de la iglesia (fue apedreado por predicar sobre el Jesús resucitado), ahora reconoce este evangelio y lo llama locura y poder.

Espero el día en el que pongamos todo en juego por nuestra fe, cuando arriesguemos todo a pesar de lo que nos digan.

Scroll al inicio