Amor y amistad

Amiguis, bestfriendsforever, ola k ase.

Posted on in Amor y amistad

Hay grandes, pequeños, altos, bajos, feos, bonitos, extraños, comunes, inconfundibles, ilógicos, incoherentes, irracionales, inteligentes, deportistas, músicos, filósofos, escritores, vagos, perezosos, aburridos, divertidos, amargados, hiperactivos. Así es señores, termino febrero hablando de los amigos.

Tan importantes son los amigos en la vida, que hasta Jesús tenía un par de ellos, bueno en teoría eran seis pares, aunque uno resultó medio traicionero. Los amigos son un regalo de Dios sin duda, tener alguien a quien llamar “amigo, pana, parcero, broder, cuate, mi llave, body” y demás es un privilegio que no todos disfrutan. Otros no lo valoran, y otros ni se han enterado que esas personas que les rodean y están pendientes de ellos son sus amigos.

Hoy quiero simplemente exaltar ese regalo de Dios. ¿Qué sería de la vida sin tener alguien a quién contarle los chismes nuevos? ¿Qué sería de la vida sin personas a quien pedir dinero prestado? ¿Qué sería de nuestra corta existencia sin tener alguien a quien decirle “loco llámame ahorita que no tengo saldo en el celular” y colgar inmediatamente. Eso es magia señores, encontrar alguien así no sucede todos los días.

Así que señores y señoritas lectores de este post, les animo a seguir viviendo el día de la amistad durante toda su vida. Como siempre digo, “Cuando tu relación con ese feo termine, ¿quienes estarán contigo? Tus amigas”, Cuando te digan “No eres tu, soy yo” y te quedes en media calle con un mega oso de peluche sin entregar, ¿Quienes irán por ti? ¡Tus amigos! Cuando tu esposa se enoje contigo porque no lavaste la ropa,  y no te deje entrar a dormir a la casa, de seguro un buen amigo te prestará su sofá. Ellos son una manera de ver la obra de Dios entre nosotros.

Aprendamos a ser amigos, no solo a tener amigos. Aprendamos a cuidarlos, a valorarlos, a protegerlos, a cubrirnos las espaldas como en la guerra, a ser incondicionales, a no fingir delante de ellos. Recordemos que Jesús un día nos llamó amigos “Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.” (Juan 15.15)

Con un buen perfume se alegra el corazón;
con la dulzura de la amistad se vuelve a la vida.
-Proverbios 27:9

El amigo siempre es amigo,
y en los tiempos difíciles
es más que un hermano.
-Proverbios 17:17

Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.
-Juan 15:13

Con ciertos amigos,
no hacen falta enemigos,
pero hay otros amigos
que valen más que un hermano
-Proverbios 18:24

Todos los versículos de este post obviamente son de la Biblia, utilicé la versión TLA. Puedes leerla haciendo clic aquí

Comentarios

comments

Article published by

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Comunicador digital, bloguero desde el 2012 y conferencista juvenil. Licenciado en Diseño Comunicacional, tecnólogo en Diseñador gráfico y multimedia. Autor de la “Primera Epístola de Jimmy Sarango a los Cristianos Digitales”, en la cual aborda la vida cristiana y los retos que enfrenta en el mundo digital.