Guarda tu corazón, pero no lo asfixies.

-Pastor, estoy enamorado
-Pero Jimmy, tú no tienes edad para esas cosas
-Es verdad, a mis 27 años aún no estoy listo para amar
#Whaaaat! #Plop!

Con mi amigo Fercho Arroyo nos aventuramos a compartir la charla #MatrimonioParaSolteros y gracias a Dios se han abierto puertas, ventanas, mentes y corazones. Hablar del tema más importante de toda la vida es un reto y hoy quiero hablar de algo que realmente me llama la atención: las iglesias no animan a sus jóvenes a amar o enamorarse. ¿Por qué lo digo?

Desde pequeños en el mundillo cristiano nos enseñan que no debes enamorarte ni fiarte de tus sentimientos, que la persona que llegue será una y estará dentro de la voluntad de Dios, que no existe el «enamoramiento» y que será alguien con quien debas casarte. ¿Incorrecto? No, todo eso es cierto. El problema radica en que les hemos enseñado a nuestros chicos que deben «guardar el corazón» y lo guardan tan bien que cuando llega alguien que es la persona que podría acompañarnos, está tan escondido el corazón que ni siquiera le enseñamos a expresar afecto, interés. Nos aturdimos como una mosca cuando recibe su dosis de insecticida.

Hay tantos líderes, padres, profesores y pastores que le dicen a sus jóvenes que se guarden, que se cuiden, que se cubran con toda clase de versículo y proclamación, pero ¿les han enseñado lo que es el amor? ¿Les explicaron cómo se sentirán cuando conozcan a esa persona que moverá todo su mundo? ¿Alguien les dijo que al tomarse la mano sentirán un no se qué que se siente no se como? ¡No! Sólo les dijeron que se guarden y que ya algún día llegará la persona de su vida.

Esta situación es el equivalente a que te digan que no subas a la bicicleta porque te puedes caer, pero cuando ya tienes edad para aprender a manejar bicicleta no tienes ni idea de qué sucede, para qué es tal cosa, por donde ir, de qué manera se conduce, cómo van los pies… etcétera. Es como decirle «hija, cuando esta situación suceda te sentirás de tal manera, querrás hacer tales cosas, pensarás otras cosas, sentirás cosas que jamás lo viviste, te aturdirás como dice el Jimmy en su post, pero cuenta conmigo cuando eso suceda».

¿Qué rayos es guardar el corazón? Cuidarlo como la fuente de la que viene todo en tu vida, por supuesto. Es el tanque del cual brota el agua que te mantiene vivo, la fuente de pensamientos y sentimientos, no dejes que se envenene, pero tampoco lo asfixies, porque muchos lo esconden tan profundamente que cuando es tiempo de amar no saben cómo hacerlo, nunca se prepararon, no leyeron ni preguntaron. ¿Qué se hace por amor? ¿Qué no se hace por amor? ¿De dónde viene el amor? ¿Qué cuando ya no hay sentimientos ni emociones? ¿Es verdad que el amor es una decisión?

Siempre tendrás temor al enamorarte así sea de la persona indicada, pero si pones en manos de Dios todo esto HOY, antes de que suceda, él empezará a trabajar HOY para que MAÑANA puedas entender lo que él te enseñó AYER.

 

 

Scroll al inicio